Este sábado parte desafío extremo en la Región de Aysén

0
114

Santiago, 4 de diciembre de 2015.- Con la primera etapa del mountainbike partirá este sábado el HI-TEC Outdoors Week by Volkswagen 2015, evento que reunirá 150 participantes que recorrerán cerca de 200 kilómetros en los alrededores de Carretera Austral, a los pies del glaciar Cerro Castillo.

El evento tiene la particularidad que contempla dos desafíos independientes: Primero será el turno de la bicicleta de montaña y luego el de los participantes de trail running, quienes en medio de la competencia atravesarán atractivos turísticos y naturales como el Lago General Carrera, Salto Río Ibáñez, Paredón de Las Manos y Glaciar Cerro Castillo, entre otros.

Los participantes podrán escoger uno o ambos desafíos, cada uno de estos contempla tres días de carrera previamente marcados y aptos para deportistas amateur que quieran disfrutar de la naturaleza y convertir cada día de competencia en momentos inolvidables y una experiencia única.

“Este es el tercer año en que organizamos este evento y cada vez hay más personas interesadas en participar. Tanto el mountainbike como el trail running son deportes que están creciendo en el país y creemos que instancias como esta aportan a su consolidación, ya que permiten recorrer sectores únicos en Chile, empaparse de la cultura de la zona, compartir con las comunidades y tener un fin de semana de esfuerzo físico pero también una camaredería patagónica y buena onda”, explica Phillip Harboe, director del HI-TEC Outdoors Week by Volkswagen 2015.

Las rutas, con promedio cercano a los de 16 kilómetros diarios para trail running y 60 kilómetros diarios aproximados para bicicletas, contemplan senderos patagónicos, caminos madereros y de arrieros, además de caminos interiores que conectan con la conocida Carretera Austral. La largada para cada día será en Villa Cerro Castillo, a los pies del glaciar que lleva el mismo nombre. Ahí también se encontrará la llegada y la zona de descanso al final de cada jornada.

Esta tercera edición producida por Mangosta (www.mangosta.cl) en conjunto con Exploraventura forma parte de un proyecto que busca potenciar el deporte outdoors, el turismo y  la integración de las comunidades locales del sector de Cerro Castillo.

  • Mountain Bike: 5, 6 y 7 de diciembre. Recorrido total aproximado: 165 kilómetros.
  • Trail Running: 10, 11 y 12 de diciembre. Recorrido total aproximado: 50 kilómetros.

Más información en www.outdoorsweek.cl

Atte.

Cristian León / TopComunicaciones

Facebook Comments