Este sábado se disputarán los Nacionales 2015 de natación y pesas en Santiago

0
103

Santiago, 4 de diciembre de 2015.- Medio centenar de deportistas tomarán parte este sábado en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos de Natación y Levantamiento de Pesas, que se disputarán en la Piscina del Estadio Nacional y el Gimnasio Sergio Livingstone de Peñalolén, respectivamente.

En la pileta capitalina compartirán pista valores emergentes de la natación paralímpica como Valentina Muñoz, con figuras consagradas como las seleccionadas nacionales Macarena Quero y Francisca Castro. En las pesas, en tanto, destaca la presencia de los campeones parapanamericanos Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao, quienes se encuentran en pleno proceso de busca de marcas para clasificar a los Paralímpicos de Río 2016.

El programa de los Nacionales Paralímpicos 2015 indica que las pesas se disputarán desde las 10:00 horas, en tanto que la natación arrancará a las 15:00 horas.

Nacionales Paralímpicos 2015 

La segunda versión de los Nacionales Paralímpicos contempla la disputa de los títulos nacionales en ocho deportes, en un programa de 12 fechas a realizarse entre julio y diciembre en Concón, Chillán, Viña del Mar y Santiago.

A los torneos efectuados el año pasado en atletismo, tenis de mesa, tenis en silla, básquetbol, natación y bochas se sumarán en esta temporada el levantamiento de pesas y golbol con un torneo cada uno.

“La primera experiencia resultó muy positiva, con grandes eventos y mucha convocatoria de competidores. Este año la idea es aumentar la oferta de tal manera de seguir ampliando la base de atletas paralímpicos en el país” dijo el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

En la versión 2015 de los Nacionales Paralímpicos el Comité Paralímpico ha contado con el apoyo de las empresas Sodexo y BNP Paribas Cardif.

GARRIDO-3 VALENTINA MUNŽOZ

Atte,

Cristian León – TopComunicaciones

Facebook Comments