Se acabó la espera: Primera fecha del RallyMobil será en Chiloé

0
109

2
por
RallyMobil10 febrero, 2016

La comisión organizadora ha develado que, por primera vez en la historia del RallyMobil, se disputará la fecha inicial de la temporada 2016 en la mítica isla sureña.

Los equipos, tripulaciones y fanáticos ya no tendrán que esperar más, puesto que finalmente, la comisión organizadora ha confirmado una gran noticia para el inicio del campeonato. Se trata de la definición de la locación que albergará la primera fecha de la temporada 2016 del RallyMobil, instancia que se disputará entre el 15 y el 17 de abril en los inéditos caminos de la Isla de Chiloé.

La organización ha dado a conocer una serie de detalles que serán importantes para la realización de la primera fecha del campeonato. Tras una reunión sostenida ayer con autoridades de la zona, se ha develado que el Gran Premio de Chiloé se disputará en los alrededores de Castro, contando con una extensión de más de 200 kilómetros de competencia. Este antecedente transforma a la fecha sureña en una de las más extensas de las que se tenga registro en los 16 años del RallyMobil.

Por otra parte, el parque de asistencias tendrá lugar en el Aeródromo de Castro, mientras que la largada estelar será en la histórica Plaza de Armas de Castro, lugar de indiscutible atractivo turístico y centro neurálgico de esta importante ciudad de la décima región.

El Gran Premio de Chiloé ya cuenta con el total apoyo de distintas autoridades entre las que se encuentra el alcalde de Castro, Nelson Águila, además del Concejo Municipal, quienes se han manifestado muy entusiasmados con acoger la competencia tuerca más importante del país.

De esta manera, RallyMobil vuelve a sorprender con un escenario inédito en las complicadas rutas de Castro y sus alrededores. La cita es con los palafitos, la minga y las históricas iglesias de la isla, entre el viernes 15 y el domingo 17 de abril, en el Gran Premio de Chiloé.

 Créditos foto: blog.destinalo.com

Facebook Comments