JUAN CARLOS ROSAS BUSCA CAMBIAR DE CATEGORÍA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

0
148

El piloto que hoy forma parte de la N3 ha puesto a la venta su auto y buscará uno más competitivo pensando en la próxima temporada. Rosas mira de reojo la opción de un auto “R”, aunque todo dependerá del presupuesto y del compromiso de sus auspiciadores.

Si bien la temporada aún no finaliza, el trabajo de algunos binomios pensando en el próximo año ya se encuentra en marcha. Tal es el caso de Juan Carlos Rosas, piloto oriundo de Osorno que ha anunciado la venta de su auto, situación que está orientada a poder cambiar de categoría en la próxima temporada.

Si bien el piloto ha tenido una temporada irregular, hoy se ubica octavo con 40 puntos y con la opción latente de poder ascender en el ranking. Sin embargo, parece ser que el exponente del sur ya está con la vista puesta en dar un salto y dejar su Mitsubishi Lancer para pasar a una categoría más competitiva.

En conversación con el piloto, pudimos conocer los planes que tiene con su auto: “Queremos tener un mejor desempeño en la próxima temporada. En varios rally nos hemos subido al podio, pero creo que nos ha faltado un poco de suerte para estar más arriba. Por eso nace la necesidad de poder optar a un mejor auto”

Entre las opciones que maneja, Rosas reconoce que buscará un nuevo N3 o incluso poder cambiar de categoría: “Hemos visto el Ford Fiesta del profe Díaz, que sabemos que es un auto con pocos kilómetros y que no está tan maltratado, aunque es un desafío poder ganarle a los Peugeot, así que también estamos viendo esa opción”.

Juan Carlos Rosas destaca que como sea buscarán cambiar de auto porque la venta de su Mitsubishi Lancer es un hecho: “La N3 en el RallyMobil nos encantó. Por ahora, estamos pensando en cambiar el auto por uno mejor en la N3 o saltar a la N4. La opción de la R2 es algo que nos gustaría mucho, pero va a depender del acuerdo que lleguemos con nuestros sponsors”.

Respecto a la carrera en Concepción, Juan Carlos Rosas nos entrega su visión de lo que viviremos en apenas unos días más: “Para nosotros esta es una final más. Si bien estamos octavo en el campeonato, estamos a 17 puntos del líder de la categoría y a 11 puntos del podio. Sabemos que este rally va a decidir el campeonato y hemos tomado todas las precauciones desde que llegamos de Rancagua para tener nuestro auto en perfectas condiciones”.

De esta manera, el piloto buscará hacer una buena carrera en la región del Bío-Bío para así poder facilitar las cosas con sus sponsors y así materializar su ansiado cambio de categoría: “Para nosotros esta es una final; es la última oportunidad que tenemos para meternos en la pelea por el campeonato. Si llegamos a estar quintos en la general, para nosotros es un éxito porque es la primera participación que tenemos en el RallyMobil”.

Fuente: www.rallymobil.cl

 

Facebook Comments