JORGE RIQUELME ASEGURA PARTICIPACIÓN EN GP DE CONCEPCIÓN

0
132

El exponente de la octava región anuncia su retorno a la competencia más importante del motorsport a nivel nacional. Lo hará de la mano de uno de los equipos con más tradición en el campeonato y espera tener un buen resultado en caminos que son muy familiares para él.

A solo unas semanas del Gran Premio de Concepción, los pilotos ya hacen planes para enfrentar una de las últimas citas de la temporada. La fecha en la octava región está cargada de morbo porque se espera que las categorías del certamen comiencen a definir a sus ganadores.

Pero otra de las situaciones interesantes en este particular panorama del RallyMobil es la que protagoniza Jorge Riquelme. El piloto anuncia su retorno a la competencia, representando a una de las estructuras más longevas del campeonato, en un hecho que podría considerarse inédito.

Conversamos con Riquelme para tener más antecedentes de su retorno a la competencia, y esto es lo que señaló: “Efectivamente, hoy pude confirmar mi regreso al RallyMobil. Esta vez no será en mi equipo, porque no tengo el tiempo para mantenerlo. Así que pude lograr un acuerdo para volver a este campeonato y también estoy viendo la posibilidad de competir en alguna categoría R el próximo año”.

Pero la respuesta que más queríamos conocer tenía que ver con la categoría en la que el piloto pretende regresar al campeonato. Esto fue lo que nos dijo: “No tengo un auto competitivo para ser parte de la N3 y, además, algunos de mis auspiciadores no quisieron que volviera a esa categoría. La verdad es que más que correr, quiero hacer historia en el RallyMobil. Quiero ser el primer piloto chileno en correr en todas las categorías que ha tenido el campeonato en su historia. Participé en la N2, la N3, la R2 y la R3, así que para esta fecha voy a la N4”.

Con esta decisión, le preguntamos por la renuncia a la N3, instancia en la que el oriundo de Yumbel todavía tiene opciones de quedarse con el título: “La verdad es que el campeonato lo pude ganar hace mucho tiempo, pero no pude participar por el tema de los auspicios y por mis proyectos laborales. No voy a volver a la N3 si no hay un auto competitivo similar al que tenía yo, y por ahora quiero ir a correr tranquilo”.

Otra de las noticias importantes que revela es la estructura de la cual formará parte el piloto sureño. Además de confirmar a Augusto Braun en la butaca derecha, Jorge Riquelme devela: “Para competir en la N4, elegí un equipo profesional y responsable. Voy con el equipo Rosselot para competir en un Evo X”.

Respecto a sus expectativas en los caminos de Concepción, Riquelme señala: “Quiero tener una buena actuación en Concepción. Estoy en casa y estoy muy contento por tener la confianza de mis auspiciadores para poder retornar y tener una buena carrera en los caminos ripiados y compactos de la región. Quiero escoltar a Luis Ignacio para que pueda quedarse con el campeonato”.

Finalmente, el piloto enfatiza el apoyo de estos últimos, los que hacen posible la participación del binomio en esta nueva fecha del campeonato: “Quiero agradecer a Rosselot, Carnes Susarón, Aldo Carvajal, Machitún, Mespar, Transportes Fuentealba, Bar “La Otra Esquina” y Restaurant “La Quebrada del Ají” porque gracias a ellos podré hacer historia en el RallyMobil”.

Fuente: www.rallymobil.cl

Facebook Comments