Hernández quiere asegurar el campeonato en Concepción

0
164

[Comunicado de Prensa ]

SANTIAGO, 8 de noviembre de 2016.- Con la mente puesta a estar en el podio de la séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Concepción, saldrá el 11, 12 y 13 de noviembre el líder de la categoría R3 Lite, el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), quien tiene como único rival para hacerse de la corona 2016 a Vicente Israel. Ambos han protagonizado una lucha pareja desde el inicio del certamen y la Región del Biobío no será la excepción.

El piloto del Auto del Rock con los colores de Radio Futuro, La Boutique Racing, Descente Chile, BE Capitals y Whiskey Blue ostenta 117 puntos, contra 104 de Israel, es decir una diferencia de 13 unidades cuando restan por disputarse 39 puntos entre Concepción y Santiago: 29 en el sur y 10 en la Región Metropolitana.

José Hernández - Sebastián Waeger

José Hernández – Sebastián Waeger

Tan pareja ha sido la competitividad en las seis fechas que han disputado los dos pilotos, que cada uno tiene tres victorias sobre el otro. Hernández se impuso en Chiloé, Osorno y Pucón. Israel lo hizo en Pichilemu, Vicuña y Rancagua, obteniendo ambos una diferencia en puntos entre ellos que fueron de los 7 a 11 puntos. Según se dieron las características del piso en esas fechas, el puntero del campeonato ha prevalecido sobre piso seco. En tanto que su escolta lo ha hecho sobre caminos preferentemente mojados, en condiciones de lluvia.

Para Concepción, hasta ahora, se espera un clima soleado, lo que favorecería el andar del líder del RallyMobil en la serie R3 Lite. “Me gustan mucho las rutas de Concepción. Me acomodan a mi forma de correr, así que voy con mucha confianza a asegurar el campeonato por la corona. Saldré del primer metro de competencia a presionar y a buscar los mejores tiempos”, explicó el serenense José Miguel Hernández.

La idea del piloto del Auto del Rock es mantener la diferencia de a lo menos 11 puntos para obtener por anticipado su primer título en el RallyMobil: “Tenemos 13 puntos de ventaja sobre Vicente (Israel) y si se dan las condiciones queremos mantener esa distancia o aumentarla en Concepción para llegar al MotorShow como campeón”, concluyó el piloto del Auto del Rock quien corre junto a su navegante Sebastián Waeger.

www.mundorally.cl/

Facebook Comments