El trasandino cierra el año con la tranquilidad de contar con nuevo auto para el próximo año. Su Peugeot 208 fue embarcado con destino a Chile este martes y se espera su llegada para fines de enero del próximo año.

Uno de los pilotos que se ha tomado en serio su irrupción en el campeonato RallyMobil es Martín Suriani, piloto argentino que es hijo de la leyenda Walter Suriani, quien protagonizó exitosas temporadas en nuestro país.

Y es que el joven exponente de la disciplina acumuló kilómetros suficientes para empezar a soltar las muñecas y plantearse una temporada completa en nuestro país. Gracias a su presencia en dos fechas del campeonato, a bordo del Ford Fiesta aspirado de Luis “Catemu” Núñez, el piloto argentino pudo demostrar que algo del talento se hereda.

Tras finalizar su participación este 2016, al poco tiempo, tuvimos chance de conocer el objetivo de la próxima temporada. La idea de Suriani y su padre es poder competir a lo largo de todo el campeonato y para eso era fundamental conseguir un auto que esté al nivel de aquellos que utilizan los pilotos de punta.

En ese sentido, el nuevo auto de Martín es el Peugeot 208 R2, unidad que ya está fabricada y en camino a nuestro país. En conversación con Walter Suriani, pudimos conocer más detalles del arribo del auto a nuestro país: “Efectivamente, el auto se embarcó ayer martes, 20 de noviembre. Esperamos su llegada para fines de enero y con eso empezar a probar”.

De esta manera, la llegada del auto supone los primeros movimientos del trasandino para competir en la próxima temporada del RallyMobil. El verano será ocasión propicia para que Martín Suriani pueda entrenar y meterse en los tiempos de aquellos pilotos que fueron animadores de cada una de las fechas de la categoría R2.

Facebook Comments