Congreso de Citronetas en Valdivia

0
347

BIENVENIDO AL CONGRESO DE CITRONETEROS VALDIVIA 2017!
I. Introducción:
Estimado Citronetero participante:
¡Muchas gracias por inscribirte! Queremos darte la más cordial bienvenida a este “Congreso de Citroneteros Valdivia 2017”. Por medio de este documento, queremos poner a tu disposición, toda la información que necesitarás para poder participar y compartir de un momento único con los citroneteros de Valdivia y de todos Chile.
Antes que todo, queremos contarte que este evento es el primero organizado por nuestro grupo “Citroneteros Valdivia” (www.facebook.com/citrovaldivia) y tiene como finalidad principal, la de otorgar un espacio de reunión a todos aquellos fanáticos amantes de las 2CV y sus derivados, para poder conocernos y estrechar lazos de fraternidad, mostrando al público nuestros vehículos tradicionales y todo el trabajo que se esconde tras su acuciosa mantención y conservación.
Este evento, fue considerado por la Municipalidad de Valdivia, como una de las actividades oficiales del “Verano en Valdivia 2017”, por lo que contará con la debida difusión dentro del marco de actividades de la ciudad.
Aparte de la muestra de vehículos, realizaremos otras actividades como caravanas y convivencias de camaradería, en las que esperamos poder contar con su entusiasta participación, para dar un verdadero realce a nuestro evento.
II. Centro de operaciones:
La organización facilitará un punto de reunión el cual será denominado en adelante “Centro de Operaciones”, que servirá para el estacionamiento de las citronetas, para la coordinación de los inscritos, la instalación de carpas, el uso de baños y un recinto de comedor para realizar actividades de alimentación y convivencia.
El recinto corresponde a una casona alemana, que antiguamente funcionaba como hostería. El recinto posee:
1) Espacio cerrado para estacionar vehículos en la parte delantera de la casona.
2) Un comedor con mesas, sillas y manteles, para reunirse y alimentarse.
3) Dos baños, uno de hombre y uno de mujeres, para necesidades básicas.
4) Un baño adicional con ducha y agua caliente.
5) Un quincho pequeño techado, con mesas y lugar para compartir un asado.
6) Espacio para ubicar algunas carpas en la parte posterior de la casona.
Ruta al “Centro de Operaciones”:
Primero deberá llegar a la ciudad de Valdivia. Para quienes vienen por el Norte, por la carretera 5-Sur, tras pasar el Peaje Lanco, deberán avanzar 20 kilómetros aproximadamente, para llegar hasta la entrada de “San José de la Mariquina”, lugar donde deberán ingresar para dirigirse a Valdivia distante a 45 Kilómetros.
Para quienes ingresen por el Sur, deben llegar hasta la ciudad de Paillaco e ingresar hacia Valdivia, donde estarán igualmente a 45 kilómetros de la ciudad.
Una vez en la ciudad de Valdivia, deben llegar al Puente Pedro de Valdivia (punto tradicional del centro turístico de la ciudad), para luego seguir la ruta indicada en el mapa:

El “Centro de Operaciones” está ubicado en la localidad costera de “Niebla”, distante a
16 kilómetros de la ciudad de Valdivia. Preguntando llegarán muy fácil, pues es un
lugar turístico donde además llegan los microbuses de la línea 20 y varios colectivos.

Al llegar, podrán reconocer el lugar con esta fotografía. En su parte frontal, posee una
gran palmera muy caraterística.


Lugar para ubicar carpas:

 


III. Itinerario general actividades
Para una mejor comprensión de la estructura del evento, confeccionamos un itinerario
numerado, donde podrás ver secuencialmente las actividades en las cuales
participaremos.
VIERNES 10 SABADO 11 DOMINGO 12
Actividad 1:
(desde 15:00 horas)
Recepción e inscripción de
participantes.
en “Centro de Operaciones”.
Entrega de credenciales y
distintivos.
Actividad 4:
(desde 10:00 horas)
Exhibición de citronetas.
en Parque Saval Valdivia.
Actividad 7:
(desde 09:00 horas)
Desayuno y despedida:
en “Centro de Operaciones”.
Actividad 2:
(Por confirmar, eventual visita a
hogar o caravana).
Actividad 5:
(horario por confirmar)
Caravana por la ciudad.
(Por confirmar si será en compañía
de comitiva de Reina de Los Ríos u
otra actividad paralela).
Actividad 3:
(22:00 horas)
Ágape de bienvenida.
(Por confirmar si será en “Lugar
de Encuentro” o en un local por
definir”)
Actividad 6:
Asado de camaradería.
en “Centro de Operaciones”.
*Itinerario sólo de referencia, fechas, lugares y actividades pueden ser modificadas.
Actividad 1:
El evento comenzará el día viernes 10 de Febrero de 2017, a contar de las 15:00
horas. Desde ese momento estaremos recibiendo a los inscritos en el “Centro de
Operaciones”, lugar donde inscribiremos a los participantes, entregaremos
credenciales o distintivos, además de información del evento.
Para poder inscribirse, se deberá haber preinscrito mediante el formulario WEB
(https://goo.gl/forms/cFSF14rO4buYdgU72) y adicionalmente haber pagado la cuota de
preinscripción por persona, lo que le da derecho a:
a) Utilizar el “Centro de Operaciones” con derecho a baños, estacionamientos,
comedores, quincho. ($5.000)
b) Espacio para situar carpa. ($3.000)
c) Asado de bienvenida consistente en parrilla, carbón, carnes. ($5.000)
d) Otras bebidas y alimentos durante las convivencias ($2.000)
e) Colaciones durante el evento (otorgadas por municipalidad)
En consiguiente, la cuota de inscripción es de $15.000 por persona que participe del
encuentro. En caso de que un participante inscrito, no desee utilizar carpa y correrá
con su propio alojamiento en otro lugar por su cuenta, no utilizará el derecho (b) de la
lista, por lo que para ellos, la cuota de inscripción será de $12.000. (El resto de los
beneficios no son renunciables, por lo que la cuota mínima de participación será de
$12.000 por persona).
La cuota de inscripción de $15.000 o $12.000 según corresponda, deberá pagarse
mediante transferencia electrónica a la cuenta:
– Tipo Cuenta: Cuenta Corriente
– Nro Cuenta: 1027010687-7
– Banco: Banco Falabella
– Nombre: Christian Claude Fuenzalida
– RUT: 15.377.906-6
– Correo: citrovaldivia@gmail.com
Se ruega verificar la conformidad del pago, solicitando un correo de confirmación como
respaldo.
Actividad 2:
(Se informará a los participantes cuando lleguen a la Actividad 1).
Actividad 3:
Entre todos quienes hayan llegado el primer día a inscribirse y pernoctar al Centro de
Operaciones, haremos un “ágape” de bienvenida, que consistirá en algunas bebidas
(con y sin alcohol) y algunas cosas para “picotear”. La organización del evento correrá
con los bebestibles, en tanto se solicitará a los participantes colaborar con el “picoteo”,
consistente en: papas fritas, maní,
(Se informará a los participantes una sugerencia de lo que puedan llevar).
Actividad 4:
Se concurrirá en caravana hasta el “Lugar del Encuentro”, que corresponde al “Parque
Saval de Valdivia”, ubicado en la Isla Teja, calle Los Lingues:
El Parque Saval es muy conocido, por lo que llegando a la ciudad de Valdivia, podrán
preguntar a cualquier persona y les indicarán sin problemas la ruta para llegar. La
entrada al parque está muy cercana al Puente “Cau-Cau”, famoso por sus brazos
basculantes que permanecen levantados.
Este recinto fue concedido por la Municipalidad, para efecto de ubicar las citronetas y
llevar a cabo la muestra al público. En esa fecha, habrá además una muestra de
artesanías en los galpones del parque, por lo que se espera una afluencia considerable
de público.
Queda estrictamente prohibido permanecer durante la noche al interior del parque para
pernoctar. La Municipalidad ha solicitado que los participantes, se retiren del parque
durante la noche.
Imágenes canchas del Parque Saval en
Valdivia. Lugar de alta afluencia de
público y realización de actividades
masivas.
Las citronetas deberán posicionarse
sobre el pasto, en una ubicación que
será predefinida por la organización,
intentando ordenar los modelos por año
y tipo, para mejor comprensión del
público.
En la fotografía se observan los recinto de canchas, los que son usados para las
diversas actividades y muestras. En uno de esos lugares se efectuará la muestra de
Citroneteros.
Actividad 5:
´La organización ofreció a la Municipalidad de Valdivia, a modo de retribución por su
patrocinio, la realización de una caravana de citronetas por la ciudad de Valdivia. La
Municipalidad podrá requerir que la caravana traslade a las candidatas a “Reina de Los
Ríos” o a otro grupo u organización, para darles difusión a un evento paralelo,
utilizando la caravana de citronetas.
Se informará en la “Actividad 1”, respecto de detalles de esta caravana.
Actividad 5:
Se realizará un “Asado de Camaradería”, en el quincho del “Centro de Operaciones”.
Para este evento, la organización aportará con la carne, el carbón y algunos
bebestibles. Por lo tanto se requerirá de los participantes, la colaboración consistente
en ensaladas, la cual será informada en detalle previo al evento.
Actividad 6:
Se realizará una pequeña convivencia en un desayuno de despedida. Los participantes
podrán retirarse paulatinamente a sus orígenes, hasta las 12:00 del día. Dicho
desayuno se realizará con aportes de los presentes: té, pan y mucha buena onda.
Muy importante tomar en cuenta:
– Los cupos para ubicar carpas son limitados. Se ruega inscribirse a la brevedad
para una mejor organización de los espacios. En caso de no alcanzar un espacio
de carpa, el participante deberá conseguir un alojamiento en otro recinto por su
cuenta y costas. Aportaremos con datos de alojamientos y campings.
– La Municipalidad de Valdivia concedió el espacio del parque Saval para fines
exclusivos de la muestra de citronetas. En horas la noche estará prohibido
permanecer en el parque para pernoctar.III. Itinerario general actividades
Para una mejor comprensión de la estructura del evento, confeccionamos un itinerario
numerado, donde podrás ver secuencialmente las actividades en las cuales
participaremos.
VIERNES 10 SABADO 11 DOMINGO 12
Actividad 1:
(desde 15:00 horas)
Recepción e inscripción de
participantes.
en “Centro de Operaciones”.
Entrega de credenciales y
distintivos.
Actividad 4:
(desde 10:00 horas)
Exhibición de citronetas.
en Parque Saval Valdivia.
Actividad 7:
(desde 09:00 horas)
Desayuno y despedida:
en “Centro de Operaciones”.
Actividad 2:
(Por confirmar, eventual visita a
hogar o caravana).
Actividad 5:
(horario por confirmar)
Caravana por la ciudad.
(Por confirmar si será en compañía
de comitiva de Reina de Los Ríos u
otra actividad paralela).
Actividad 3:
(22:00 horas)
Ágape de bienvenida.
(Por confirmar si será en “Lugar
de Encuentro” o en un local por
definir”)
Actividad 6:
Asado de camaradería.
en “Centro de Operaciones”.
*Itinerario sólo de referencia, fechas, lugares y actividades pueden ser modificadas.
Actividad 1:
El evento comenzará el día viernes 10 de Febrero de 2017, a contar de las 15:00
horas. Desde ese momento estaremos recibiendo a los inscritos en el “Centro de
Operaciones”, lugar donde inscribiremos a los participantes, entregaremos
credenciales o distintivos, además de información del evento.
Para poder inscribirse, se deberá haber preinscrito mediante el formulario WEB
(https://goo.gl/forms/cFSF14rO4buYdgU72) y adicionalmente haber pagado la cuota de
preinscripción por persona, lo que le da derecho a:
a) Utilizar el “Centro de Operaciones” con derecho a baños, estacionamientos,
comedores, quincho. ($5.000)
b) Espacio para situar carpa. ($3.000)
c) Asado de bienvenida consistente en parrilla, carbón, carnes. ($5.000)
d) Otras bebidas y alimentos durante las convivencias ($2.000)
e) Colaciones durante el evento (otorgadas por municipalidad)
En consiguiente, la cuota de inscripción es de $15.000 por persona que participe del
encuentro. En caso de que un participante inscrito, no desee utilizar carpa y correrá
con su propio alojamiento en otro lugar por su cuenta, no utilizará el derecho (b) de la
lista, por lo que para ellos, la cuota de inscripción será de $12.000. (El resto de los
beneficios no son renunciables, por lo que la cuota mínima de participación será de
$12.000 por persona).
La cuota de inscripción de $15.000 o $12.000 según corresponda, deberá pagarse
mediante transferencia electrónica a la cuenta:
– Tipo Cuenta: Cuenta Corriente
– Nro Cuenta: 1027010687-7
– Banco: Banco Falabella
– Nombre: Christian Claude Fuenzalida
– RUT: 15.377.906-6
– Correo: citrovaldivia@gmail.com
Se ruega verificar la conformidad del pago, solicitando un correo de confirmación como
respaldo.
Actividad 2:
(Se informará a los participantes cuando lleguen a la Actividad 1).
Actividad 3:
Entre todos quienes hayan llegado el primer día a inscribirse y pernoctar al Centro de
Operaciones, haremos un “ágape” de bienvenida, que consistirá en algunas bebidas
(con y sin alcohol) y algunas cosas para “picotear”. La organización del evento correrá
con los bebestibles, en tanto se solicitará a los participantes colaborar con el “picoteo”,
consistente en: papas fritas, maní,
(Se informará a los participantes una sugerencia de lo que puedan llevar).
Actividad 4:
Se concurrirá en caravana hasta el “Lugar del Encuentro”, que corresponde al “Parque
Saval de Valdivia”, ubicado en la Isla Teja, calle Los Lingues:
El Parque Saval es muy conocido, por lo que llegando a la ciudad de Valdivia, podrán
preguntar a cualquier persona y les indicarán sin problemas la ruta para llegar. La
entrada al parque está muy cercana al Puente “Cau-Cau”, famoso por sus brazos
basculantes que permanecen levantados.
Este recinto fue concedido por la Municipalidad, para efecto de ubicar las citronetas y
llevar a cabo la muestra al público. En esa fecha, habrá además una muestra de
artesanías en los galpones del parque, por lo que se espera una afluencia considerable
de público.
Queda estrictamente prohibido permanecer durante la noche al interior del parque para
pernoctar. La Municipalidad ha solicitado que los participantes, se retiren del parque
durante la noche.
Imágenes canchas del Parque Saval en
Valdivia. Lugar de alta afluencia de
público y realización de actividades
masivas.
Las citronetas deberán posicionarse
sobre el pasto, en una ubicación que
será predefinida por la organización,
intentando ordenar los modelos por año
y tipo, para mejor comprensión del
público.
En la fotografía se observan los recinto de canchas, los que son usados para las
diversas actividades y muestras. En uno de esos lugares se efectuará la muestra de
Citroneteros.
Actividad 5:
´La organización ofreció a la Municipalidad de Valdivia, a modo de retribución por su
patrocinio, la realización de una caravana de citronetas por la ciudad de Valdivia. La
Municipalidad podrá requerir que la caravana traslade a las candidatas a “Reina de Los
Ríos” o a otro grupo u organización, para darles difusión a un evento paralelo,
utilizando la caravana de citronetas.
Se informará en la “Actividad 1”, respecto de detalles de esta caravana.
Actividad 5:
Se realizará un “Asado de Camaradería”, en el quincho del “Centro de Operaciones”.
Para este evento, la organización aportará con la carne, el carbón y algunos
bebestibles. Por lo tanto se requerirá de los participantes, la colaboración consistente
en ensaladas, la cual será informada en detalle previo al evento.
Actividad 6:
Se realizará una pequeña convivencia en un desayuno de despedida. Los participantes
podrán retirarse paulatinamente a sus orígenes, hasta las 12:00 del día. Dicho
desayuno se realizará con aportes de los presentes: té, pan y mucha buena onda.
Muy importante tomar en cuenta:
– Los cupos para ubicar carpas son limitados. Se ruega inscribirse a la brevedad
para una mejor organización de los espacios. En caso de no alcanzar un espacio
de carpa, el participante deberá conseguir un alojamiento en otro recinto por su
cuenta y costas. Aportaremos con datos de alojamientos y campings.
– La Municipalidad de Valdivia concedió el espacio del parque Saval para fines
exclusivos de la muestra de citronetas. En horas la noche estará prohibido
permanecer en el parque para pernoctar.

 

La casona posee algunas cabañas y habitaciones las cuales NO están incluidas en el precio de inscripción. En caso de que alguien desee usarlas para alojar, deberá tomar contacto directo con la administradora y tratar el precio con ella.

– Los comedores no posee cubiertos (servicios, tenedores, vasos, etc.), por lo que será responsabilidad de cada participante, llevar sus utensilios personales.
– El recinto no cuenta con cocina para calentar alimentos ni microondas. Se debe considerar lo anterior para efectos de no llevar comida cruda que deba ser cocinada.
– Existe sólo un baño con ducha, por lo que deberán tener paciencia para utilizarla o ver la posibilidad de bañarse en otro recinto, en caso de desearlo.

Contacto, consultas e información del evento:
Whatsapp: +56987096666
Correo: citrovaldivia@gmail.com
Otros datos útiles:
Alojamientos en Valdivia
http://valdiviaturismo.cl/servicios/alojamientos/cabanas.html
Hostal Ecuador: teléfono 968106810 (económico, con desayuno)

Alojamientos en Niebla
Cabañas Puerto Pelícano: teléfono 632204481 (preciosas cabañas y vista hermosa)
Cabañas Fischer: teléfono 632282007 (en niebla)
Cabañas del Abuelo: teléfono 632282321 (en niebla)
Cabañas Souvenir: teléfono 996413485 (en niebla)
Camping La Herradura: teléfono 632204123 (camino a niebla)
Camping Cutipay: teléfono 632292316 (camino a niebla)
Camping don Agustín: teléfono 632210608 (camino a niebla)
Camping los Copihues: teléfono 569 85973010 (fuera de Valdivia entrada Norte)

Facebook Comments