NUEVO NAVEGANTE UTILIZARÁ LA BUTACA DERECHA DE CRISTIÁN NASER

0
103

El piloto nacional se prepara para enfrentar un año que lo tendrá compitiendo en dos frentes. Su participación en el RallyMobil será bajo la estructura de Sergio Vera y tendrá como compañeros de carpa a Diego Aguilar y Pedro Kauak. En la butaca derecha de su nuevo Peugeot 208 subirá a un navegante que reaparece en el campeonato.

Una temporada diferente es la que protagonizará este año Cristián Naser. El exponente nacional enfrentará nuevos desafíos tanto en el RallyMobil como en sus otras actividades deportivas. Pero los cambios no merman las ganas del “Pichón” para tener un campeonato distinto al anterior, con mejor desempeño y potenciado por la experiencia del año pasado en la R3. Este año, con un auto totalmente nuevo, buscará protagonizar la R2.

La conversación con Naser habla de su presente y futuro. Por estos días el piloto prepara su preparación en el Baja Atacama: “Estoy full porque mañana parto a competir al norte, en el Baja Atacama. Me incorporé al equipo Polaris Chile para correr en este campeonato y junto a ellos queremos correr una fecha del mundial de Raid este año y luego pensar en el Dakar 2019 en un UTV”.

Pero Cristian Naser también tiene novedades relacionadas a su participación en el RallyMobil. Tras confirmar su inclusión en la R2, el piloto habla sobre la llegada de su auto: “Estoy esperando el Peugeot y sólo nos queda esperar para ponernos el buzo y las zapatillas para competir. Este año voy con la asistencia del “negro” Vera y comparto equipo con Pedro Kauak y Diego Aguilar”.

El volante que debuta en la R2 este año, tras su paso por la R3, aún está a la espera de poder confirmar auspiciador para esta temporada. Pero lo que sí está totalmente definido es quien será su navegante y al respecto comentó: “Voy con mi gran amigo Marcelo “Coto” Yáñez. Nos conocimos desde cuando corrimos en Kovacs al haber sido navegante de Gabriel Benoit, a quien le pedí permiso para que no se ponga celoso”, señaló entre risas.

Finalmente, el piloto se pondrá a trabajar en su Peugeot que viene armado y pretende probarlo de inmediato. Frente a la nueva temporada y su estrategia para competir este año, el “Pichón” comenta: “Mi paso al UTV está orientado a tener más tiempo arriba de vehículos de cuatro ruedas. Quiero acumular más horas de manejo y con eso poder mejorar mi desempeño también en el RallyMobil en un año que estará muy difícil en la R2”.

www.rallymobil.cl

Facebook Comments