Dos ejecutivos del WRC llegaron a Chile para evaluar a Concepción como fecha para el 2019

0
77

Pasado el mediodía llegaron al país los dos máximos ejecutivos del World Rally Championship (WRC). Los representantes vienen a inspeccionar la realización del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, que se disputará este 5, 6 y 7 de mayo, con motivo de la postulación de Chile para una fecha del Campeonato del Mundo de Rally 2019.

El alemán Olivier Ciesla, Managing Director WRC; y el australiano Simon Larkin, Productor Executive WRC, fueron recibidos por la organización del RallyMobil que durante 18 años ha mantenido la actividad automovilística deportiva en un primer nivel a lo largo del país, y que hace más de dos años están efectuando gestiones para que por primera vez en la historia de la especialidad se corra una fecha en territorio nacional.

Los ejecutivos del WRC vienen a conocer cómo es el Campeonato RallyMobil, cómo es Chile, Concepción y las condiciones que reúne la ciudad para una fecha de esta envergadura. En la visita se demostrará que la Región del Biobío cuenta con una buena calidad de caminos compactados, con un funcionamiento positivo bajo cualquier clima y con el kilometraje necesario para una carrera de nivel mundial.

Por otro lado, Concepción posee un servicio portuario de nivel internacional, al igual que el aeropuerto y los servicios hospitalarios. Asimismo, existe una buena infraestructura vial, una alta capacidad hotelera y los servicios generales que ofrece la ciudad están a la altura de un evento de esta envergadura.

Otros argumentos importantes son la experiencia que tiene el Campeonato RallyMobil en 18 años de historia, la relación con las autoridades pertinentes, el apoyo de Carabineros de Chile que tienen la capacidad de controlar una carrera de esas características, y la educación del público con respecto a la seguridad y comportamiento dentro de una prueba de rally.

En lo deportivo, el RallyMobil tomó la decisión de incorporarse a la industria del primer mundo del rally, albergando la reglamentación ciento por ciento FIA. Es decir, los autos que están en el campeonato nacional son de homologación FIA y cumplen con toda la reglamentación internacional, incluyendo el Grupo R (R2 y R3) con un parque de 40 autos.

Tanto el país como Concepción se verían ampliamente beneficiados con una fecha del WRC, pues una competencia mundialista recibe miles de visitantes y turistas. El mejor ejemplo es Córdoba (Argentina), cuya fecha acaba de terminar, con cerca de un millón de espectadores.

En lo mediático, la fecha cuenta con emisión en vivo de una hora de transmisión el jueves y viernes. Mientras que el sábado y domingo difunde una hora y media a más de 250 cadenas del orbe, donde más de 700 millones de personas ven las imágenes en las que se muestra la carrera y las bellezas de la ciudad y la región.

A partir de hoy, Chile y Concepción se ponen oficialmente en campaña para una fecha del Campeonato del Mundo con la inspección de los ejecutivos del World Rally Championship. La fecha en 2018 se transformaría en una prueba premundial llamada Candidate Event, donde vendrán autos que compiten en el WRC, habrá presencia de comisarios oficiales y control de cronometraje de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), convirtiéndose la carrera en una maqueta de una fecha FIA para el calendario 2019.

LANZAMIENTO TEMPORADA 2017

Por otro lado, este martes 2 de mayo, a las 20:00 horas, se efectuará el lanzamiento de la temporada 2017 del Campeonato RallyMobil en la Galería La Sala de Vitacura, que contará con la presencia de los dos ejecutivos del WRC: el alemán Olivier Ciesla y el australiano Simon Larkin, iniciándose así la postulación oficial de Chile para ser sede del Campeonato del Mundo de Rally.

GRAN PREMIO DE CONCEPCIÓN

Con respecto al Gran Premio de Concepción, cerca de 40 binomios se darán cita en la Región del Biobío para animar la edición número 17 del clásico rally penquista. Esta vez, la fiesta tuerca tendrá el Parque de Asistencia en el Parque Bicentenario, algo inédito que se perfila como uno de los grandes alicientes para que los fanáticos puedan ver más de cerca el trabajo y la preparación de los equipos del RallyMobil.

En lo competitivo, la segunda fecha del certamen constará de dos etapas puntuables sobre un total de 12 pruebas de libre velocidad, además de una Superespecial. Ambas etapas acumularán un recorrido total de 535 kilómetros, de los cuales 220 serán de primes, que tendrán entre 9,7 y 23,8 kilómetros de recorrido. En tanto, la Superespecial se correrá sobre un trazado de 4 kms.

Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Facebook Comments