SHAKEDOWN Y PRESENTACIÓN ESTELAR ENCENDIERON INICIO DEL GP DE CONCEPCIÓN

0
104

por

Con la prueba de los autos en los caminos aledaños de la provincia y el rugido de los motores en el centro de la ciudad, el RallyMobil ya se palpita en el Bío Bío.

Este viernes se desarrollaron dos de los eventos más esperados previo a la competencia en el GP de Concepción. A las 14.30 horas se llevó a cabo el Shakedown, donde pilotos y navegantes probaron sus máquinas, mientras que, a las 19.30 horas fue turno de la presentación estelar desde la céntrica Plaza de la Independencia.

El Shakedown fue el primer encuentro entre los fanáticos de la velocidad y los más 30 binomios que se tomaron el sector de la Desembocadura del Bío-Bío para rodar sobre una geografía boscosa y de terreno compacto, a orillas del mar. Los pilotos tuvieron la oportunidad de entrar en ritmo de competencia, todo con miras a las jornadas del sábado y domingo

Más tarde, la emoción se trasladó hasta el centro de la ciudad de Concepción. Allí, en plena Plaza de Armas, el público soportó estoico bajo la lluvia para aplaudir y ovacionar a las tripulaciones que animarán la segunda fecha del campeonato motorsport más grande del país.

La cita entre los fanáticos y los equipos, contó además con la participación de autoridades locales encabezadas por Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción; Henry Campos, edil de Talcahuano y el diputado por la zona, José Miguel Ortiz. En su alocución, el jefe comunal penquista reafirmó el compromiso con traer el WRC al país. “Queremos que Chile y específicamente la región del Bío Bío y sus 54 comunas sean protagonistas de la próxima fecha del Mundial de Rally 2019”, sostuvo en el cierre del evento.

Facebook Comments