Los Mejores del GP de Los Ángeles 2017

0
115

Santiago, 12 de junio de 2017.- Por si te perdiste nuestros reconocimientos o por si quieres revivir los fundamentos que nos llevaron a elegir a los mejores del Gran Premio de Los Ángeles, tercera fecha del RallyMobil 2017, acá te los dejamos.

Lideró la R2 del Gran Premio de Los Ángeles de principio a fin. Junto a Nicolás Levalle, su navegante, ganó su segunda carrera consecutiva lo que lo empieza a perfilar como uno de los serios candidatos al título.

Pero antes que eso, hay que reconocerle sus méritos que lo alzan como la figura de la fecha. Además de ganar de forma brillante e inapelable, exhibió argumentos sólidos, como el temple para sobreponerse rápidamente a un volcamiento y continuar de inmediato en carrera, casi sin perder tiempo, o como hoy, en que no se desesperó cuando otros pilotos ganaron primes, pues su sólido andar de ayer le permitió administrtar la victoria.

En lo extradeportivo, no vamos a descubrir hoy los motivos por los que es un embajador del deporte chileno y claramente, es un lujo contar con un figura de su talla en el Rallymobil.
Felicitaciones, Francisco.

PILOTO DE LA FECHA

Piloto Jorge

Revirtió uno de los escenarios más complejos: estar en el segundo lugar, 14 segundos abajo de uno de los mejores pilotos de Chile (Cristóbal Vidaurre) y restando sólo tres especiales. Pero Jorge Martínez hoy demostró los atributos por los que es ocho veces campeón de Chile y junto a su navegante Alberto Álvarez dieron vuelta la situación y se quedaron con el Gran Premio de Los Ángeles.

En su brillante accionar, además de superar a Vidaurre, se impuso a una parte importante de los mejores pilotos que dan vida al RallyMobil2017.

Felicitaciones, Jorge.

NAVEGANTE DE LA FECHA

Navegante_Nasser
Le brinda la seguridad que su piloto, Pedro Devaud, necesita. En sus tres fechas que han disputado este año, han exhibido una solidez que va en ascenso, de hecho, fue un deleite verlos en sus pasadas de forma tan prolija lo que denota que el entendimiento en el habitáculo es alto y en esos aspectos es clave la voz de la experiencia que impone Paulina Nasser.

Por llevar de la mejor forma a Pedro a lo más alto del podio de la N3, es un placer reconocer a Paulina Nasser como a la mejor navegante de la fecha.

Felicitaciones, Paulina.

EQUIPO DE LA FECHA

Equipo Conveyor

El equipo debió sobreponerse a dos volcamientos en el mismo día en el pasado Gran Premio de Concepción. Tras terminar la carrera, su staff mecánico debió trabajar arduamente para presentar sus dos DS3 en esta fecha y lo lograron. Primer mérito.

En lo deportivo, sus dos binomios fueron protagonistas en la categoría más exigente del campeonato: la R3, tanto que Cristóbal Vidaurre – Rubén García hasta el último prime tuvo la opción de ser el ganador. La dupla Alejandro Cancio – Santiago García logró un gran y sólido nivel que coronaron con un quinto lugar. Segundo mérito.

El equipo Conveyor Belt, bajo la dirección deportiva de Javier ‘Chaca’ Montero, tiene merecimientos de sobra para ser el equipo de la fecha.

Felicitaciones a su staff mecánico, a sus deportistas y a quines lideran la escudería.

 

PREMIO FAIR PLAY

fairplayLA

Cuando las manos de un equipo no alcanzaron para reparar un auto, aparecieron las de otras escuderías.

En un hecho digno de todo elogio, cuando en la subestructura Moto (liderada por Cristóbal Arenas) estaba trabajando simultáneamente en los R2 de Luis ´Catemu’ Núñez y de Francisco ‘Chaleco’ López para repararlos tras sus volcamientos del sábado, se sumaron voluntariamente al trabajo Nico Tapia (mecánico del Auto del Rock) y César Ascencio (equipo Point Cola).

Algo similar sucedió cuando en el equipo RUDEL trabajaban para reparar el auto de Joaquín Ruiz de Loyzaga (quien también volcó el sábado) apareció la ayuda de Henry Rojas, del equipo EME.

Qué gusto ver que incluso siendo de equipos en que son competencia directa, a la hora de ayudar no hay colores. Felicitaciones a los equipos que no ponen trabas para este tipo de actuaciones y un aplauso enorme a quienes brindan su ayuda desinteresadamente.

 

ACTUACIÓN RELEVANTE

Relevante Kovacs

Cumplió su segunda carrera consecutiva subiéndose al podio de la R2, pero más que el galardón de estar entre los tres más rápidos, que por cierto se lo celebramos, a Eduardo Kovacs le reconocemos el mérito de estar consiguiendo un andar consistente, sin altibajos y siempre entreverado en los lugares de avanzada.

Tomado de mundorally.cl

Facebook Comments