Con todo volvió el automovilismo

0
24

Luis “Peluca” Olivares se quedó ayer con el primer lugar de la categoría T. C. 2.000 c.c. en lo que fue el retorno de la actividad deportiva en el autódromo de Cabo Negro luego del receso de invierno, con la disputa de la cuarta fecha del Campeonato de Automovilismo de Velocidad que organiza la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag).
En otras series los ganadores fueron Walter Braunning en la Honda 1.500 c.c.; la peña “Vera”, de Diego y Jaime Vera, en la Turismo Pista 1.600 c.c.; la peña “Torres – Gallardo”, de Gonzalo Torres y Marcelo Gallardo, en la Monomarca Lada Samara; Miguel Saldivia en la Monomarca Chevette, Pablo Capkovic en la Turismo Carretera 5.000 c.c. y Guillermo Almonacid en la Turismo Regional 4.000 c.c.
BUEN PARQUE

La jornada se presentó atractiva, con un parque de 74 máquinas distribuidas en las siete categorías que mostraron un muy buen espectáculo en la mayoría de las categorías y ante un marco de público cercano a las dos mil persona.
Lo más destacado se vivió en las categorías más potenciadas como la T.C. 2.000 c.c., donde se vio un duelo en las dos mangas entre Luis Olivares y Rodrigo Andrade, quienes disputaron la primera posición en ambas mangas.
Las series finalmente fueron ganadas por Olivares pero por escasa diferencia, logrando en la suma de tiempos sólo una diferencia de un segundo y medio sobre Andrade.
Incluso Andrade logró un gran tiempo de 01’08”,370 en la cuarta vuelta de la segunda batería lo que demuestra el ritmo rápido que tuvo la carrera, especialmente en la segunda manga.
El tercer puesto fue para Manuel “Pacín” González, quien tuvo un nivel un poco más bajo que Olivares y Andrade, situación similar le tocó a Rodrigo Cuevas, quien terminó cuarto.
APRETADO FINAL

La Monomarca Honda 1.500 c.c. también tuvo un electrizante final, que se definió también por una mínima diferencia de tiempos entre el primero y tercer lugar.
En la primera manga tuvo una actuación contundente Walter Braunning, seguido por un sorprendente Roberto Crespo y un algo más medido Sebastián Prado, de la peña “Prado”.
La segunda batería comenzó similar a la anterior, con Braunning y Crespo peleando la punta pero con un Prado también entrando en la disputa.
Hasta la última vuelta todo hacía presumir que el triunfo se lo llevaba Braunning quien era perseguido por Crespo, pero en los últimos metros de la serie logró aparecer Pardo entre medio de los dos para quedarse con la etapa y poner en duda la definición del primer lugar en la general.
Finalmente la suma de tiempos le entregó la primera ubicación a Walter Braunning, seguido por Roberto Crespo y el tercer puesto fue para Sebastián Prado, pero por sólo tres segundos y medio entre el primero y el tercero.
TURISMO PISTA

Otra de las categorías que tuvo una buena presentación fue la Turismo Pista 1.600 c.c., que tuvo en la peña “Vera”, de Diego y Jaime Vera, como gran animadora de la fecha, pero debió trabajar en ambas baterías ante grandes rivales para alcanzar el primer lugar.
El natalino Claudio “Pituto” Gómez y Robin Jara no le dieron tregua durante las veinte vueltas disputadas, donde en la primera manga Gómez finalizó un segundo y medio detrás de la peña y en la segunda el turno fue para Jara, quien arribó a sólo 352 milésimas de la misma peña.
Finalmente Diego y Jaime Vera terminaron en lo más alto del podium, con una ventaja de poco más de dos segundos (02”,247) sobre “Pituto” Gómez y 02”,685 de Robin Jara.
La peña “Torres / Gallardo”, de Gonzalo Torres y Marcelo Gallardo, tuvo un andar tranquilo para adjudicarse con comodidad la Lada Samara, salvo en la primera batería donde la peña “Jorge Díaz” y también Walter Morrison le propusieron algo de pelea.
La segunda manga fue mucho más clara para “Torres / Gallardo”, tras finalizar veinte segundos por delante de Andrés Navarro, segundo en la etapa.
En la segunda batería fue sancionado Walter Morrison con una pasada a velocidad reducida por la calle de boxes, por “tocar” a Marcelo Oyarzún en uno de los primeros giros de la serie.
Por su parte, Katica Masle tuvo la mala suerte de finalizar en la última vuelta con el motor en tres cilindros cuando se ubicaba en un muy buen segundo lugar, perdiendo varias posiciones para terminar sexta en el clasificador.
MONOMARCA
CHEVETTE

Una vez más Miguel Saldivia se quedó con el primer puesto en la Monomarca Chevette, ganando ambas mangas en un disputado duelo con Dany Márquez, quien lo superó en varios pasajes de la carrera pero finalmente no pudo mantener el ritmo hasta el término de la competencia.
En un segundo plano también destacaron Rodrigo Alvarez y Carlos Toro, tercero y cuarto respectivamente.
Guillermo Almonacid tampoco tuvo grandes contratiempos para imponerse en la T. R. 4.000 c.c., ganando las dos baterías en forma clara, dejando en el segundo lugar a Patricio González, seguido de José Díaz y Fabián Torres.
Finalmente la prueba promocional de la Turismo Carretera 5.000 c.c. fue para Pablo Capkovic, quien también ganó las dos mangas, seguido de Smiljan Coro, Marcelo Pérez y Erick Tejeda.

Facebook Comments