GERARDO ROSSELOT: “ESTAMOS HACIENDO LO HUMANAMENTE POSIBLE POR SUBIR A LA R5”

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El fundador de la tradicional estructura del RallyMobil ratificó las tratativas para que el equipo participe de la flamante categoría mundial. Por ahora, Luis Ignacio corre en solitario para calzarse el casco.

Hace apenas unas semanas, te contamos del entusiasmo de Luis Ignacio Rosselot por inscribir su nombre entre los pilotos que animarán la R5 del Campeonato RallyMobil, en 2018. Esta vez, fue Gerardo Rosselot, patriarca de la estructura, quien se sinceró respecto a la concreción del proyecto. Además, el directivo se refirió a la adaptación y el alza exhibido por Emilio Rosselot en Vicuña, donde el menor del clan ganó tres pruebas especiales al mando de su Citroën DS3.

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“La verdad es que estoy dentro de la realidad que a Emilio le ha tocado vivir. Nos entregaron un auto faltante de repuestos y tuvimos muchísimos problemas para poner el auto en marcha. También nos perjudicó la falta de conocimiento propiamente tal. Ese mismo factor hizo que nos demoráramos demasiado en mejorar la puesta a punto y saber llevar el Citroën. A eso hay que sumar que la R3 es una categoría donde tú te encuentras siete u ocho pilotos que están en tiempos de punta, entonces creo que en Vicuña se vio una realidad que esperábamos que se produjera antes. El auto, hoy en día, está en condiciones de pelear una carrera. Estoy muy optimista y, de hecho, pospuse un viaje a Estados Unidos porque quiero estar presente en Rancagua”, señaló Rosselot.

En la misma línea, el dueño del equipo lamentó la falla en la caja de cambios que sufrió su hijo Emilio, lo que le quitó valioso tiempo en la disputa de la quinta fecha. “Se quedó sin poder pasar cambios, de lo contrario podría haber obtenido un resultado mucho más cerca de la punta. Sinceramente, la puesta a punto ha sido un parto a lo largo de esta temporada. Igualmente, como te digo, tengo mucha fe para Rancagua. Este es el momento”, agregó.

En materia de R5, Gerardo Rosselot fue claro en señalar que el equipo quiere ser parte de la categoría que se inaugura la próxima temporada. “Estamos haciendo lo humanamente posible. Todo lo que se dijo es efectivo. Luis Ignacio está con mucho entusiasmo, pero debo ser franco: esto no es una campaña fácil, pues es mucho dinero involucrado. Mi negocio está relacionado con otras marcas que no participan de la R5, por tanto, para nosotros está siendo doblemente difícil”, sostuvo.

Tengo claro que la única razón por la que Luis Ignacio volvería a correr, es la de la R5. Considero que sería una coronación súper linda a su exitosa carrera, porque será un campeonato muy competitivo. El estándar más alto del rally en el mundo, se mueve en base a la tracción integral.

Mi idea, tal como dijo Luis Ignacio, va por un Skoda R5. Dentro de la categoría, es el fabricante que, a mi juicio, tiene el mejor producto a nivel mundial. Es la opción prioritaria que manejamos. En las carreras de autos, la idea es andar en la punta y creo que el Skoda nos da esa posibilidad”, finalizó Gerardo Rosselot.

Así, el team Rosselot parece cada vez más cerca de concretar el aterrizaje en la nueva categoría R5. Las ganas no faltan y, posiblemente, muy pronto haya novedades.

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