GERÓNIMO PADILLA: “HOY ME SIENTO UN POCO MÁS CERCA DEL RALLYMOBIL”

0
31

Tras ser visita estelar en el Gran Premio de Rancagua, el líder del Rally Argentino se mostró gratamente sorprendido por el nivel del campeonato y la belleza de los caminos. La R5 seduce al tucumano y él no lo oculta.

Tal como te contamos hace unos días, la sexta fecha del Campeonato RallyMobil contaría con un invitado de excepción. El experimentado piloto argentino Gerónimo Padilla había confirmado su presencia en la región de O’Higgins, hasta donde llegaba para conocer más de la competencia local y sostener algunas reuniones con miras a una eventual participación en la categoría R5, en la temporada 2018.

El domingo, RallyMobil.cl conversó con el piloto argentino, quien se mostró esperanzado de que las conversaciones lleguen a buen puerto. “Estoy gratamente sorprendido. Desde el viernes la verdad es que vi un evento montado muy lindo. Posteriormente a eso, una Súper Especial muy bien lograda: prácticamente en 500 metros hicieron un show magnífico”, sostuvo Padilla.

PadillaDia1RCCO

Asimismo, el representante del equipo Baratec -que corre en un Peugeot 208 MR Turbo, de tracción integral- confidenció que traía ciertos preconceptos, que una vez en Chile, se despejaron. “No esperaba un tan buen rendimiento de los autos. Por ahí es algo propio del desconocimiento. A uno le hablan de tracción simple y no te imaginas algo como lo que vives acá. La verdad es que los autos vienen muy lanzados, andan rápido y creo que el nivel es muy bueno. Los caminos, ¿qué puedo decir? Hice un especial completo y son rutas fantásticas para manejar y disfrutar. Es increíble, porque parece que los caminos están pensados para desarrollar una actividad como el rally”, agregó el piloto navegado por Nicolás García.

Por último, en relación a las conclusiones que saca tras su viaje a Rancagua, Padilla se sinceró. “Creo que ahora me siento un poquitito más cerca del RallyMobil. Es bueno salir y conocer otras cosas. Cuando te cuentan algo, uno dimensiona un poco, pero este campeonato superó mis expectativas. Vamos a trabajar para ver si podemos estar el año que viene. No me gusta tampoco hablar en el aire, pero la idea está. Conversé con “Benja” Israel, con “Chaca” Montero y Felipe Espinoza. Esto va a ser una gran pegada y tendrán un campeonato súper exitoso. En lo personal, el haber estado este fin de semana acrecentó las ganas que tenía de venir. Vamos a seguir en charlas y ver si se puede hacer algo el año que viene”, sentenció el nacido en Yerba Buena.

De esta forma, si bien aún no hay nada concreto, un eventual arribo de Gerónimo Padilla al RallyMobil no parece tan lejano. La intención -tal como aseguró el tucumano- hoy es más grande.

Facebook Comments